Actualizado 20/02/2019 08:17

México lamenta la muerte de un migrante mexicano bajo custodia de la guardia fronteriza de EEUU

Frontera entre Estados Unidos y México vista desde Tijuana
REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha lamentado este martes la muerte de un migrante mexicano que ha fallecido bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"El Gobierno de México lamenta el fallecimiento de un ciudadano mexicano ocurrido el día de ayer en el hospital McAllen Medical Center, en McAllen, Texas y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares", ha señalado el Gobierno en un comunicado.

El migrante, de 45 años, fue interceptado el 2 de febrero en Texas y permanecía desde el día siguiente internado en un hospital. Tras ser diagnosticado de cirrosis e insuficiencia cardiaca, falleció este lunes por la mañana, según ha informado la CBP en un comunicado.

El Gobierno mexicano ha asegurado que al recibir la información se ha procedido a informar a la familia de la víctima y ha indicado que ofrecerá asistencia para el traslado de los restos a México.

"El Consulado de México en McAllen continuará dando seguimiento al caso y brindará a los familiares del fallecido la asistencia consular correspondiente", ha aseverado.

En diciembre, una niña guatemalteca de siete años falleció horas después de quedar bajo custodia de las fuerzas estadounidenses, mientras que una segunda menor, de ocho años, perdió la vida a finales de ese mismo mes también en la frontera entre Estados Unidos y México.