Publicado 28/08/2019 01:31

México.- México pide a la OEA que condene el "ataque terrorista" en El Paso

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha presentado este martes una propuesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar el "ataque terrorista" en El Paso, que se encuentra en el estado norteamericano de Texas, que se saldó con la muerte de 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

México ha instado en su declaración, que se votará en la OEA este miércoles, al "firme compromiso de adoptar todas las medidas necesarias a fin de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia", según ha recogido el diario 'El Universal'.

El Gobierno de México reiteró hace dos semanas que el atentado ejecutado el pasado 3 de agosto en la localidad de El Paso "es un acto de terrorismo" y pidió a Estados Unidos que lo designara como tal.

El hombre acusado del atentado ejecutado en El Paso, en el estado de Texas, dijo a las autoridades que su objetivo eran "los mexicanos", según informó el 9 de agosto el diario 'The Washington Post'.

Las autoridades sospechan que actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

La Fiscalía de Texas considera el atentado como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor, según hicieron saber los abogados del Estado en rueda de prensa.