Publicado 08/10/2020 17:18

México.- México registra "daños mínimos" por el paso del huracán 'Delta' y destaca que no hay muertos ni heridos

México.- México registra "daños mínimos" por el paso del huracán 'Delta' y desta
México.- México registra "daños mínimos" por el paso del huracán 'Delta' y desta - Jacky Muniello/dpa

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México y la Secretaría de Marina han informado este jueves de que se han registrado "daños mínimos" en los estados de Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán 'Delta', pero ha destacado que por el momento no hay muertos ni heridos.

En una rueda de prensa, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que el aeropuerto internacional de Cancún ha restablecido las conexiones al completo tras una breve suspensión a causa del temporal.

La directora de Protección Civil, Laura Vázquez, ha concretado que los daños se han registrado en varias infraestructuras de Quintana Roo, pero ha hecho hincapié en que el "saldo es blanco" en ambos estados.

Así, Vázquez ha aplaudido la labor realizada por los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Mauricio Vila, respectivamente.

López Obrador, por su parte, ha reafirmado que a México le ha "ido bien" con el huracán 'Delta' a pesar de los malos pronósticos, según informaciones del diario 'El Universal'.

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, ha anunciado que se desplazará a Yucatán para reunirse con el gobernador y atender las necesidades de la población local.

Los expertos preveían lluvias intensas e incluso "torrenciales" en la península de Yucatán, así como vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y olas de hasta nueve metros, después de que el huracán tocara tierra el miércoles de madrugada en el estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó entonces del despliegue de casi 1.800 efectivos en los dos estados como parte de un operativo que también incluye caso 2.000 miembros de la Marina.