Publicado 14/07/2022 03:47

México.- México repatría a los primeros ocho cuerpos de los migrantes mexicanos muertos en un tráiler en Texas, EEUU

Homenaje a los migrantes hallados sin vida en un camión en San Antonio (Texas)
Homenaje a los migrantes hallados sin vida en un camión en San Antonio (Texas) - SAN ANTONIO EXPRESS-NEWS / ZUMA PRESS / CONTACTOPH

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha iniciado este miércoles la repatriación de los primeros ocho cuerpos del total de 25 migrantes mexicanos muertos en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

"Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca el primero de al menos tres vuelos con los restos de quienes lamentablemente perdieron la vida el pasado 27 de junio", ha explicado en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena) coordinan una serie de vuelos para repatriar todos los cuerpos.

"De acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará 25 de 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen", ha agregado la Secretaría.

El 27 de junio pasado murieron 53 migrantes en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, entre ellos 26 mexicanos en un tráiler abandonado, en el cual no había agua, aire acondicionado ni ventilación.

Dentro del tráiler fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y otros siete murieron más tarde en el hospital.

"El Gobierno de México ofrece sus condolencias por la pérdida de las personas mexicanas y reitera su apoyo y acompañamiento para las y los mexicanos en el exterior", ha sentenciado el comunicado de la cartera de Exteriores de México.

Contador