Actualizado 12/06/2006 02:48

México.- Miles de hinchas mexicanos toman las calles de la capital para festejar el triunfo de su selección ante Irán

MÉXICO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de aficionados mexicanos salieron a la calles este domingo a festejar el primer triunfo de su selección en el Mundial de Fútbol de Alemania, donde batieron al combinado de Irán por tres goles a uno.

Los hinchas se congregaron en torno al monumento a la Independencia de la capital mexicana, donde efectivos de la Policía Preventiva, unos 500, siguieron de cerca los festejos para evitar posibles altercados.

Los aficionados de la 'Tri', como se conoce al combinado que entrena Ricardo Lavolpe, llegaron al lugar procedentes, en muchos casos de diversos puntos de la localidad donde fueron ubicadas pantallas gigantes para seguir el partido.

Hasta el momento, la Policía Preventiva no había reportado la detención de aficionados, ni las ambulancias habían atendido a ninguna persona por heridas de gravedad.

Por su parte, el presidente de la nación, Vicente Fox, felicitó a los jugadores de la selección nacional por la victoria ante Irán. "Bravo por Bravo, bravo por Bravo tres veces, dos veces. Formidable, estoy muy contento", exclamó Fox.

"Gran triunfo de México por todo el control que trae, la seguridad en sí mismo, la juventud, la fuerza, la capacidad física, porque no estuvo fácil, Irán presentó una buena resistencia", comentó el mandatario, que vio el choque en un rancho de Guanajuato.