Publicado 01/12/2019 20:24

México.- Miles de manifestantes a favor y en contra de López Obrador en el primer aniversario de su mandato

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido este domingo a las calles de Ciudad de México para expresar su apoyo y su rechazo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el primer aniversario de su llegada al poder.

La manifestación contra López Obrador ha dado comienzo cantando el himno nacional y después ha partido hacia el Monumento a la Revolución por el Paseo de la Reforma entre consignas como "¡México sí, López no!", "¡No tiene sentido para un país dividido!" o "¡Fuera AMLO, fuera AMLO!".

En la marcha han participado dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como miembros de la familia de mormones estadounidenses LeBarón después de la muerte de trece familiares el pasado 4 de noviembre en una emboscada de pistoleros.

"Es el peor primer año de gobierno de un presidente", ha señalado el líder del PAN, Marko Cortés, que ha explicado que el propósito de la marcha es "exigirle (a López Obrador) que cumpla lo que prometió en campaña y gobierne para todos lo mexicanos y que garantice seguridad".

En el acto oficial, miles de personas han participado en el Zócalo capitalino en una ceremonia en la que López Obrador ha destacado que "el cambio que estamos realizando está a la vista".

"En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público. Ahora las reformas a la Constitución tiene el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo. Como lo he dicho muchas veces, la principal tarea del gobierno es desterrar la corrupción política, por eso estamos limpiando el gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras", ha argumentado.