Actualizado 07/07/2006 19:33

México.- Militantes del PRD celebran hoy dos marchas en Ciudad de México para mostrar su apoyo a López Obrador


CIUDAD DE MEXICO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los simpatizantes del líder de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, tienen previsto realizar hoy viernes dos marchas en Ciudad de México en apoyo al candidato presidencial que, según los datos del recuento distrital, perdió por 0,58 décimas las elecciones del domingo frente al panista Felipe Calderón.

Según informaciones de una emisora de radio local reseñadas por Europa Press, durante esta mañana (tarde en españa), simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharán de la plaza Juárez en Pachuca, Hidalgo, a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), ubicadas en Viaducto-Tlalpan y Periférico. Se prevé que la manifestación avance por la carretera federal Pachuca-México.

Asimismo, a las 13.00 hora local (sobre 20.00 hora española), estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de otros centros educativos, además de seguidores del PRD, se manifestarán frente al IFE.

Durante una rueda de prensa, López Obrador convocó ayer a sus seguidores a una asamblea informativa que se realizará este sábado en el Zócalo capitalino a partir de las 17.00 hora local del sábado, es decir, sobre las 00.00 hora española.