Publicado 23/03/2023 06:15

México.- El ministro de Exteriores de México anuncia que "está preparado" para ser el próximo presidente del país

Archivo - Marcelo Ebrard, ministro de Exteriores de México
Archivo - Marcelo Ebrard, ministro de Exteriores de México - SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE MÉXICO

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha asegurado estar listo para ser el próximo presidente de México frente a las elecciones generales programadas para 2024, y ha asegurado que es "el único sucesor" del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"No soy ningún enigma, él ya lo sabe", ha expresado en una entrevista en Radio Fórmula, recalcado su apoyo al actual mandatario. "Lo conozco hace 25 o 26 años, hemos estado siempre cerca en cosas muy difíciles. Incluso compitiendo, como en 2011", cuando López Obrador le derrotó en la carrera electoral para ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "sin nunca traicionarlo".

"Estoy preparado y estoy buscando la candidatura por el partido en el que yo estoy militando, por la causa que yo he defendido. Y estoy seguro de que puedo y voy a ganar esa encuesta", ha añadido el político, que espera lograr ser el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (conocido también como Morena).

Durante su tiempo al frente del Gobierno en Ciudad de México, ha afirmado, completó un "plan común" con López Obrador en materias sociales y de seguridad, algo que planea que sea uno de los puntos claves de su campaña.

También ha detallado su intención de ampliar la clase media mexicana, "muy rápido, en esta década", para lograr evitar además el envejecimiento de su población.

Ebrard ha publicado una autobiografía, 'El camino de México' (Aguilar, 2023), con la que se cree que está comenzando a allanar el camino para su futura candidatura a la presidencia en las elecciones generales mexicanas de 2024.