Actualizado 30/06/2006 14:25

México.- El ministro de Hacienda descarta que las presidenciales del domingo ocasionen inestabilidad en el país


MEXICO DF, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Vicente Foz ha asegurado que las elecciones presidenciales que tendrán lugarel próximo domingo no ocasionarán inestabilidad en el país, según afirmó el ministro de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Así, explicó que las campañas coincidieron con una reciente volatilidad en los mercados internacionales, debido a previsiones negativas en la economía de Estados Unidos, según declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press.

"El mensaje que quiero enviar tiene que ver con algo que en la percepción de algunos pudiera inquietar el comportamiento de los mercados. No tiene intención política, sino tranquilizar a la opinión pública, a los mercados respecto de la solidez de la economía", dijo.

En rueda de prensa en Palacio Nacional habló sobre las previsiones de la economía: creación de medio millón de empleos en 2006, crecimiento del PIB del 5,5% en el primer trimestre del año, mayores exportaciones no petroleras, crecimiento del consumo y la inversión.

"Dados los diversos signos robustos de la economía mexicana (...) no hay razón alguna por la que pudiera pensarse que se suscitará un fenómeno de inestabilidad", insistió el ministro de Hacienda ante las preguntas de los periodistas.

Para César Castro, director del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM), la conferencia de Gil Díaz fue "neutral", "aunque un poco cargado hacia el Gobierno actual, con la esencia de que quien continúe, lo haga por la misma senda".