Actualizado 17/12/2013 22:02

El ministro del Interior mexicano reconoce que el Gobierno aún no ha sabido instaurar la paz en algunos estados

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chung.
REUTERS

MÉXICO DF, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha reconocido este martes que el Gobierno todavía no ha sabido restaurar la paz en algunos estados del país, en especial en Michoacán y Tamaulipas, regiones fuertemente golpeadas por la violencia y actividades delictivas de los cárteles de la droga.

"Todavía tenemos municipios y regiones que debemos seguir atendiendo", ha admitido el ministro Osorio, en referencia a los últimos enfrentamientos entre las autoridades y los grupos del crimen organizado que operan en Michoacán, en el suroeste del país.

Presente en una comisión nacional de seguridad, el titular del Interior ha recalcado también la situación de Tamaulipas, en el noreste del país. Al igual que en el resto del territorio, Osorio ha apelado a la unión entre las autoridades y la sociedad civil como el camino a seguir para "traer de nuevo la paz a México".

Por otro lado, según han apuntado medios locales, Osorio Chong presentará este viernes en el Senado la nueva política anticrímen del Gobierno de Enrique Peña Nieto, en la cual está recogida la problemática del Michoacán, en donde el Ejército y la Marina han tenido que intervenir este martes para tomar el control del Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los principales centros neurálgicos de la costa mexicana del Pacífico.