Actualizado 11/02/2010 05:57

México.- El ministro del Interior mexicano renuncia a su militancia en el PAN


MÉXICO D.F, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de México, Fernando Gómez Mont, presentó este miércoles su dimisión como militante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en una carta enviada al presidente de la formación y en la que no reveló los motivos exactos de su renuncia.

En esta misiva, difundida por la Secretaría de Gobernación --equivalente al Ministerio del Interior--, Gómez Mont aludió a razones que no quiso revelar "por discreción profesional". El ministro reiteró su compromiso a seguir tratando los asuntos relativos a las "atribuciones del cargo" con "absoluta imparcialidad y apego a la ley", según indicó el Ejecutivo en un comunicado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN mostró su "profundo respeto" por esta inesperada decisión y, a través de una nota recogida por los medios mexicanos, alabó la "trayectoria profesional" de Gómez Mont, con quien confían en mantener una comunicación fluida. "Consideramos que esta vía es indispensable para impulsar los acuerdos políticos y las reformas que necesita México", resaltó la formación.