Actualizado 16/11/2016 08:29

MORENA acusa a la Cámara de Diputados de pagar por su flota de vehículos híbridos un importante sobreprecio

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha denunciado este martes a los diputados de la Cámara baja mexicana por haber pagado un sobreprecio de unos dos millones de pesos mexicanos (más de 90.000 euros) por la flota de vehículos híbridos que adquirieron con la compañía Jet Van Car Rental.

En declaraciones ante la prensa, recogidas por el diario 'Excélsior', varios diputados de la formación han señalado que por cada uno de los 80 vehículos adquiridos se pagó un sobreprecio de hasta 30.000 pesos, por lo que han solicitado que se revoque el contrato con la compañía, por valor de cerca de 30 millones.

"Enviamos un documento a los coordinadores de los partidos, a los presidentes de las comisiones y al secretario general para que los presidentes, siendo congruentes a ese llamamiento que hizo el Gobierno federal, fueran devueltos (los vehículos) y así poder cancelar el contrato con la empresa", ha declarado el diputado Ariel Juárez.

Juárez ha denunciado que con este sobreprecio --cubierto a costa del erario público-- la compañía se ha hecho con una doble ganancia, porque al beneficio natural del contrato se suman sus deducciones de impuestos. "Se trata de la segunda empresa que más ingresos ha obtenido desde el Gobierno: más de 4.000 millones en distintas dependencias estatales", ha denunciado.

Los 80 vehículos --Toyota Prius del año 2016-- se repartieron entre los coordinadores parlamentarios, los titulares de las comisiones legislativas e integrantes de los órganos de Gobierno. MORENA, por su parte, ha señalado que ha devuelto los cinco que le correspondían --por los cuatro presidentes de comisiones que encabeza la bancada y la coordinadora parlamentaria--.