Publicado 19/03/2021 09:29

México.- Mueren 13 policías por un ataque en el Estado de México en venganza por una operación anterior

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 policías han perdido la vida en el Estado de México víctimas de una emboscada atribuia al cártel de 'La Familia Michoacana' y con la que este grupo se habría vengado de una operación lanzada dos días antes por las fuerzas de seguridad.

La citada operación tuvo lugar el martes y, en ella, las autoridades se habrían incautado de varios vehículos y de una libreta donde estaba apuntada información clave para la distribución de la droga. Dos días después, y también en el municipio de Zacualpan, los delincuentes han lanzado un duro ataque como represalia.

"Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia", ha proclamado el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, en un mensaje de condena junto al secretario de Seguridad de esta región, Rodrigo Martínez Celis, quien se ha expresado en el mismo sentido. "Responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley y legitimidad", ha enfatizado Gómez Sánchez, según el diario 'El Universal'.

Las autoridades ya han iniciado un despliegue para localizar y detener a los responsables de este último ataque y en el que participan miembros de distintas instituciones de seguridad.