Actualizado 30/06/2013 00:02

Mueren el marido y la sobrina de una diputada del PRI en un tiroteo en Oaxaca

Rosalía Palma López, diputada del PRI
TWITTER

MÉXICO DF, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalía Palma López, resultó gravemente herida tras sufrir un atentado este sábado al medio día en el estado de Oaxaca y que costó la vida de su marido y su sobrina que le acompañaban.

El atentado ocurrió en la carretera federal 125 antes de llegar a la comunidad de Yucuda, en la región oaxaqueña de la Mixteca, de acuerdo con los informes de la Policía estatal.

La política recibió impactos de bala en el tórax, en la clavícula, brazo y ante brazo, además de una herida en el cráneo de la que se desconoce si fue causada por las balas o por el golpe del coche al salirse de la carretera.

La candidata fue inmediatamente trasladada a la ciudad de Oaxaca por una ambulancia en estado grave, mientras su esposo, Efraín Cruz Bruno, falleció en el acto. Con ambos viajaba su sobrina, Thalía Cruz Ibañez, que murió a causa del tiroteo mientras era trasladaba al hospital por los efectivos de rescate, según el periódico mexicano 'La Jornada'.

Rosalía Palma se encontraba en el estado de Oaxaca, en el sur de México, dentro de la campaña electoral para disputar el escaño por el distrito XIV en San Pedro y San Pablo Teposcolula y en cuyo viaje le acompañaban su marido y su sobrina.