Actualizado 06/02/2013 21:47

México.- Mueren nueve policías por una emboscada en el estado mexicano de Guerrero


MÉXICO DF, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Guerrero, en el sur del país, han muerto víctimas de una emboscada ocurrida en la noche del martes, según han informado las autoridades estatales.

El ataque se produjo cuando los agentes realizaban una operación de vigilancia en la localidad de Tepoztepec, en el municipio de Aplaxtla de Castrejón. Los policías fueron atacados por un grupo de personas fuertemente armadas.

La emboscada se saldó con la muerte prácticamente inmediata de nueve miembros de las fuerzas de seguridad, según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que ha informado también de que un agente ha sufrido heridas graves.

El Ejército mexicano, en colaboración con las policías federal y estatal, ha iniciado un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables del ataque, según el periódico mexicano 'El Universal'. Fuentes consultadas por el diario 'Milenio' han indicado que también se han desplazado a la zona representantes del Ministerio Público para investigar lo ocurrido.