Actualizado 30/06/2017 22:55

México se muestra "indignado" con una ópera presentada en Italia que asegura que ridiculiza al país

ENRIQUE PEÑA  NIETO
EDGAR GARRIDO / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jun. (Notimérica) -

   La Embajada de México en Italia manifestó mediante un comunicado oficial su "sorpresa e indignación" hacia las autoridades de la Ópera y de la ciudad de Roma por la "burda y simplista" representación de México en la producción de "Carmen" en las Termas de Carcalla.

   Esta nueva versión de "Carmen", de la argentina Valentina Carrasco, presenta una versión "caricaturesca de México que "lejos de cumplir con las declaraciones de la Productora sobre 'reproducir el contexto social', se apoya en estereotipos que no representan ni a los mexicanos ni a su cultura", reprochó la embajada mexicana en Italia.

   En una declaración escrita, la embajada mexicana recordó que al enterarse, antes del estreno de la obra, que se planeaba proyectar una imagen desfigurada de la Virgen de Guadalupe, ligándola al culto de la "Santa Muerte", la embajada comunicó su extrañamiento a la Superintendencia de la Fundación del Teatro de la Ópera de Roma, la cual decidió modificar ese escenario.

   Tras la intervención de la embajada mexicana, la Superintendencia "decidió modificar el retrato de esta figura central de México", señaló la embajada mexicana.