Actualizado 05/02/2015 10:55

Nueve muertos en Tamaulipas en una nueva jornada de enfrentamientos

Policía Municipal mexicana de Tamaulipas
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 5 Feb. (Notimérica) -

   Una nueva jornada de enfrentamientos entre grupos criminales y las fuerzas del orden mexicanas ha dejado un saldo de nueve muertos en el estado fronterizo de Tamaulipas. Los fallecimientos han tenido lugar en tres sucesos, todos ellos en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros.

   El grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que elementos federales fueron atacados en el kilómetro 36 de la carretera Matamoros-Reynosa por civiles que se trasladaban en una camioneta. Cuatro atacantes fallecieron en el intercambio de disparos con los agentes.

   Otros cuatro presuntos delincuentes fallecieron poco después en un nuevo enfrentamiento registrado en el kilómetro 61 de la misma carretera, después de que atacasen a otro grupo de policías federales, que repelieron la agresión.

   En esta jornada sangrienta los militares también han localizado el cuerpo sin vida de un civil armado, que habría sido asesinado por integrantes de un grupo criminal contrario, tal y como ha añadido el diario mexicano 'Milenio'.