Actualizado 25/09/2016 03:48

México.- Nuevas movilizaciones contra el matrimonio homosexual llenan las calles de Ciudad de México

Movilización contra el matrimonio homosexual en México
REUTERS/CARLOS JASSO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Manifestantes contrarios al matrimonio homosexual han marchado este sábado por las principales lugares de Ciudad de México, para mostrar su negativa a la inciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, de legalizar el matrimonio igualitario en el país. Estas movilizaciones han coincidido con una contramanifestación de personas favorables a la unión de personas del mismo sexo, que se han encontrado en el recorrido.

La marcha organizada por el Frente por la Familia ha transcurrido sin incidentes y según ha confirmado el portavoz Antonio Camou al medio mexicano 'Animal Político', ha congregado a más de 300.000 personas.

"Fue una marcha maravillosa, estamos sumamente contentos, no hubo ni un solo incidente. Creo que fue una marcha pacifista, todo se desarrolló con mucha paz, con mucha armonía, la gente cantaba y gritaba", ha señalado Camou.

Manifestantes contrarios al matrimonio igualitario, vestidos con las características camisetas blancas, han marchado por las calles al grito de "¡Viva la familia!". "Viva el matrimonio entre hombre y mujer, porque el matrimonio sodomita pone en riesgo a nuestros niños", han afirmado los manifestantes en un mitin en el Auditorio Nacional, antes de marchar hacia la plaza del Ángel de la Independencia.

En frente, integrantes de la comunidad LGBT y manifestantes a favor de la legalización del matrimonio homosexual se han movilizado para defender un modelo que busca la igualdad de derechos. "Mi nombre es Francisco, soy gay y soy católico. Todos merecemos los mismos derechos. No tenemos que dejarnos vencer por el miedo. Dios creó una familia solamente, y esa familia se llama humanidad", ha señalado uno de los oradores en la manifestación a favor de la unión homosexual, recogidas por el mismo medio mexicano.

"Soy cristiana y al ver la semana pasada el discurso de odio promovido por la iglesia cristiana y el frente por la familia hablé con mis hermanos cristianos, el muro no se debe levantar más entre nuestra comunidad y la LGBTI", ha señalado otra manifestante.

El pasado mes de mayo, Peña Nieto firmó una propuesta que incluyó reformas a la ley para impulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual ha generado reacciones de rechazo, especialmente de líderes religiosos.