Actualizado 12/11/2011 00:34

México.- Obama traslada sus condolencias a Calderón por la muerte del ministro del Interior

AIR FORCE ONE, 11 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha transmitido este viernes en una conversación telefónica a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, sus condolencias por la muerte del ministro del Interior, José Francisco Blake Mora, en una accidente aéreo, ha informado la Casa Blanca.

Obama ha telefoneado al presidente Calderón desde el avión presidencial Air Force One para comunicarle que está "conmovido y entristecido" por la "trágica" muerte del secretario de Gobernación mexicano, según ha explicado el consejero de Seguridad Nacional del presidente, Ben Rodhes, en declaraciones a los periodistas que acompañan a Obama en la aeronave.

"Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con aquellos que han perdido la vida en este accidente, a los que consideraba como fieles aliados y comprometidos servidores públicos", ha indicado Rhodes.

"El presidente ha reafirmado su compromiso con una relación cercana entre Estados Unidos y México en estos momentos difíciles y se ha comprometido a continuar en estrecho contacto con el presidente Calderón", ha señalado el consejero de Obama.

Obama ha viajado a bordo del Air Force One con destino a Hawai para participar en la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a la que también iba a acudir Calderón pero a la que finalmente no asistirá por el siniestro aéreo.