Actualizado 06/07/2006 18:08

México.- Obrador anuncia que impugnará las elecciones y convoca a sus simpatizantes para el sábado en el Zócalo


CIUDAD DE MEXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy jueves de que impugnarán la elección presidencial del pasado domingo para pedir una revisión de paquetes electorales y un recuento 'voto por voto' y convocó a sus simpatizantes a congregarse en el Zócalo capitalino este sábado.

En rueda de prensa, López Obrador dijo que el recuento que avanzan desde ayer los consejos distritales --que con el 99,44% de las urnas escrutadas da la victoria al panista Felipe Calderón por 0,42 puntos--, es "inusual porque tenían de plazo hasta el domingo, de conformidad con la ley, y se quemaron el término legal de 24 horas con suerte en una elección que numéricamente está indecisión que no hay ventaja de nadie".

A su juicio, se puso en marcha un "operativo para resolver un cómputo que, por necesidad, requería tiempo para dar certidumbre y transparencia por el bien del país, de la República". "No sé en qué parte del mundo en una elección competida de la parte del cómputo se pasa al Tribunal", criticó, según declaraciones recogidas por el diario local 'El Universal'.

El candidato postulado por la coalición Por el Bien de Todos aseguró que no hubo disposición para hacer efectiva la transparencia ni su demanda para que se cuenten los votos. "No podemos aceptar estos resultados, no podemos reconocer estos resultados, hay muchas irregularidades", denunció.

López Obrador convocó hoy a sus simpatizantes a congregarse el próximo sábado a las 17.00 hora local (sobre las 01.00 horas del domingo, hora española) en el Zócalo capitalino. Adelantó que presentará un informe sobre las presuntas irregularidades de la elección presidencial del domingo pasado.