Actualizado 02/09/2006 02:38

México.- Obrador anuncia que no se manifestará en San Lázaro y que se quedará en el Zócalo durante el informe de Fox


CIUDAD DE MÉXICO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que no se manifestará en el Palacio Legislativo de San Lázaro y que permanecerá en el Zócalo durante la presentación del informe de Gobierno que realizará el mandatario, Vicente Fox.

López Obrador señaló que la importancia del movimiento es la "resistencia civil", por lo que hizo un llamamiento para no caer en ninguna provocación, ya que, según advirtió, "sólo caen en la violencia los que no tienen la razón".

Para el aspirante presidencial, lo que quiere la oposición con el "blindaje" en la Cámara de Diputados es que sus seguidores caigan "en la trampa para justificar la represión" y no llegar a la Convención Nacional Democrática, informa el diario local 'El Universal'.

"Ya no aceptamos la República simulada, vamos a establecer una república representativa y verdaderamente popular, eso es lo que significa la convención", subrayó López Obrador, quien destacó que "no pueden legitimar a un gobierno usurpador porque ellos no ganaron la elección presidencial y eso lo saben la mayoría" de los mexicanos.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, anunció que Fox no rendirá un "mensaje político", ya sea en la Cámara de Diputados o desde Los Pinos, por lo que no es seguro que el presidente acuda a San Lázaro para rendir su informe de Gobierno.