Actualizado 31/07/2006 00:12

México.- Obrador propone crear campamentos permanentes en varias zonas de la capital para pedir el recuento voto a voto


CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy en su discurso en el Zócalo la instalación de campamentos permanentes en varias zonas de la capital para pedir el recuento de las elecciones del 2 de julio voto a voto.

López Obrador reclamó a sus seguidores a quedarse en el Zócalo capitalino y a ocupar las calles de Francisco I. Madero, Juárez y Paseo de la Reforma, de la Torre del Caballito a la Fuente de Petróleos, según informa el diario 'El Universal'.

Las cientos de miles de personas concentradas en la Plaza de la Constitución aprobaron la propuesta del candidato, quien indicó además que él también permanecerá durante los días que pasen hasta que se pronuncie el Tribunal Electoral en cada uno de los 47 campamentos que se instalen, y convocó a intelectuales, artistas y gente de cultura a realizar talleres y representaciones teatrales, entre otras actividades.

Asimismo, pidió a los médicos que simpatizan con el movimiento emprendido en protesta por el recuento de los comicios presidenciales que recorran los campamentos y presten ayuda a quien la necesite.

Según declaró en su discurso, no tiene "miedo a la transparencia", y aseguró que la prueba principal de las "inconsistencias" de las elecciones es la negativa de su principal rival, el aspirante por el Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, a permitir el recuento voto por voto.

En su opinión, el camino del recuento de los sufragios por el que aboga es el camino de la estabilidad económica. "Antes de hacerles una propuesta muy precisa (sobre los campamentos permanentes) quiero insistir en que es fundamental la causa que estamos defendiendo, quiero decirles que esto va más allá del hecho de que reconozcan mi triunfo como presidente de la República", destacó.

Para López Obrador, es importante que "se reconozca" su supuesto triunfo en las elecciones, pero subrayó que "lo más importante" es que "haya democracia" en México. "Reitero, no soy un ambicioso vulgar, no me mueve ni me interesa el dinero, el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás", concluyó.