Publicado 27/08/2021 02:58

México.- Olga Sánchez Cordero renuncia al Ministerio del Interior de México para volver al Senado

Archivo - La ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador
Archivo - La ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador - Javier Lira/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra del Interior de México, Olga Sánchez Cordero, ha renunciado este jueves a su cargo para volver a su escaño en el Senado, y será sustituida por el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha informado, en su perfil de Twitter, sobre la dimisión de Sánchez Cordero, una figura clave de su Gabinete y de quien ha destacado su "lealtad" y "ayuda".

"Cuando la invité a trabajar en este proceso de transformación me comentó que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podría ocupar ese cargo, el de ministra de Interior", ha apuntado sobre ella el mandatario.

Asimismo, ha anunciado la entrada en la cartera de su "amigo, paisano y compañero entrañable" López Hernández, quien debe obtener la licencia del Congreso de Tabasco para poder tomar posesión como ministro del Interior, informa el medio mexicano 'La Jornada'.

Ahora, el partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrá a Sánchez Cordero como presidente a la Mesa Directiva del Senado, según ha confirmado el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, en sus redes sociales.

"Hemos propuesto que, en razón de su incorporación, ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que el propio grupo parlamentario avale esta posibilidad", ha explicado, para destacar que la hasta ahora ministra "representará con dignidad" en la Mesa Directiva.