Actualizado 13/11/2014 10:38

La ONU se solidariza con las víctimas y familiares del caso Iguala

MÉXICO DF, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha expresado este miércoles su solidaridad con las víctimas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala, en el estado de Guerrero, en la noche del pasado 26 de febrero, cuando otras seis personas fallecieron en enfrentamientos con la Policía local.

   "Me gustaría expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas, sus familiares y seres queridos. Con todo México" ha dicho Al Hussein tras mantener un encuentro en Ginebra con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Juan Manuel Gómez Robledo, en el que hablaron sobre el 'caso Iguala'.

   El alto comisionado ha asegurado que su oficina ha seguido de cerca la evolución del caso, al que se ha referido como "profundamente perturbador", a través de un comunicado difundido este miércoles. La ONU estaría estudiando la posibilidad de "proveer más asistencia y ayudar a asegurar que se logre justicia".

   Las conversaciones entre México y el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos siguen abiertas, en un esfuerzo para fortalecer la cooperación durante los próximos años. "Este acuerdo será firmado en los meses próximos", concluye el comunicado.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Cronología del caso Iguala

    INFOGRAFÍA: Secuestros, feminicidios, inseguridad... estudiantes denuncian la violencia de México