Actualizado 27/02/2015 09:59

Padres de los 43 'normalistas': Evitarán las elecciones en Guerrero "municipio por municipio"

Ayotzinapa iguala
Foto: STRINGER . / REUTERS

MÉXICO DF, 27 Feb. (Notimérica) -

   Los padres de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre han advertido al Gobierno de Enrique Peña Nieto de que evitarán las elecciones en Guerrero "colonia por colonia y municipio por municipio", al término de la manifestación que ha tenido lugar este jueves en la capital del país, México DF, cuando se cumple el quinto mes del trágico incidente.

   Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de familia, ha aprovechado la ocasión para asegurar que harán todo lo que esté en sus manos para que no se celebren los comicios, previstos para el próximo mes de junio, al entender que "ningún partido político es la solución al conflicto del país", tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

   El próximo mes de junio más de la mitad de los estados del país, incluido Guerrero, renovarán gobiernos en unos comicios que serán organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se elegirán nueve gobernadores, 1.009 alcaldes y 641 legisladores.

   De la Cruz ha insistido que "pase el tiempo que pase" van a continuar buscando a sus hijos y ha avanzado que se reunirán en los próximos días en la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Distrito Federal, para concretar el plan de acción que desarrollarán en los próximos meses.