Actualizado 16/04/2015 7:45:02 +00:00 CET

Padres de los 43 normalistas viajarán por Europa para denunciar violaciones de DDHH en México

Melitón Ortega, el padre del uno de los 'normalistas' despaarediso
REUTERS

MÉXICO DF, 16 Abr. (Notimérica) -

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipio mexicano de Iguala (Guerrero) planean viajar por Europa para denunciar las violaciones de Derechos Humanos que se cometen en México y para reclamar ayuda de los países de la región para encontrar con vida a los jóvenes estudiantes.

Una comitiva encabezada por familiares de los desaparecidos realizará la llamada 'Eurocaravana de los 43', que les llevará a recorrer trece países europeos. "Uno de nuestros objetivos es ir a estos países a denunciar lo que esta pasando en México", ha explicado Eleucadio Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Por su parte, Omar García, integrante del Comité estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ha denunciado que "hasta hoy la mayoría de los países se han mantenido tibios con respecto en sus opiniones sobre México", tal y como ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Los países que visitarán son Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Francia, España, Bélgica, Alemania, Holanda e Inglaterra. El grupo tiene previsto realizar mítines frente a las embajadas y consulados de las naciones europeas, además de mantener reuniones con organizaciones sociales.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus