Actualizado 09/09/2015 12:44

México, el país de América que más usa Whatsapp

   MÉXICO DF, 9 Sep. (Notimérica) -

   La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp es utilizada por más de 900 millones de usuarios, casi el 13 por ciento de la población mundial. Una cifra que se debe, en gran medida, gracias a países como México y Argentina.

   Ambas naciones latinoamericanas se encuentran entre los diez países con un mayor número de usuarios de Whatsapp, tal y como lo ha demostrado un estudio realizado por la empresa de análisis de información virtual Global Web Index.

   Según este ranking, en el que también se evalúa el uso de las aplicaciones Snapchat y WeChat, México es el cuarto país del mundo que más utiliza Whatsapp, únicamente superado por Sudáfrica, Malasia y la India.

   De esta manera, la nación centroamericana se posiciona como principal consumidor de dicha aplicación en el continente americano.

   No obstante, México no es la única presencia de Latinoamérica en la lista. Argentina ocupa el séptimo puesto a nivel mundial, precedido por España, en quinto lugar, y Singapur, en sexto.

   En el caso de Argentina, se estima que el 57 por ciento de los adultos con acceso a internet en sus dispositivos móviles utilizan Whatsapp para comunicarse. Una cifra que no se aleja mucho del primer país del ranking, Sudáfrica, donde se trata del 68 por ciento.

   De acuerdo con una investigación del consultor Enrique Carrier sobre el uso de los celulares en Argentina, demostró que un 93 por ciento de quienes entran en internet desde un smartphone usan la conocida aplicación de mensajería instantánea.

MÁS ALLÁ DE WHATSAPP.

   Respecto a las otras dos aplicaciones analizadas, Snapchat Y We Chat, su impacto es mucho menor, aunque no ha dejado de crecer durante los últimos meses.

   Snapchat se basa en el envío de fotos y vídeos cortos que se destruyen entre uno y diez segundos después de haberlos leído, por lo que se trata de un buen medio para comunicarse y mostrar tu actividad en las redes sociales sin ocupar espacio en tu teléfono móvil.

   Actualmente, Irlanda y Arabia Saudí son los países que más utilizan esta app de reciente creación, encontrándose entre los diez primeros Estados Unidos en un quinto puesto y Canadá, en el séptimo.

   En cuanto a WeChat, sus funciones son similares a las de Whatsapp, aunque su público es mayoritariamente asiático. Así lo demuestra el estudio de Global Web Index, que constata que en China se concentran gran parte de los usuarios de esta aplicación, seguida por Malasia y Hong Kong.