México.- El PAN acusa al PRD de retrasar el recuento de los consejos en los estados en los que Calderón tendría ventaja

Actualizado 06/07/2006 2:17:20 CET

MÉXICO DF, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El representante del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Instituto Federal Electoral (IFE) de México, Germán Martínez, acusó ayer, miércoles, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de "prácticas dilatorias para retrasar" el recuento de votos de los consejos distritales de los estados en los que en principio tendría la ventaja el candidato oficialista, Felipe Calderón.

Martínez señaló además en rueda de prensa que es "inatendible" la demanda del partido rival directo de que se haga un recuento de todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado domingo, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Según el representante de Acción Nacional, las autoridades electorales no pueden hacer "lo que no les autoriza la ley", y recordó que el código electoral especifica los casos en los que se podrían volver a contar los votos, pero que no se puede hacer sólo porque lo solicite una de las fuerzas políticas.

Asimismo, afirmó que de los diez estados con mayor avance de cómputo de actas, en la mayoría coinciden los resultados de los consejos distritales con los que estableció el Programa de Resultados Preliminares desde el pasado lunes.