Actualizado 15/06/2006 00:56

México.- El PAN denuncia a ex funcionarios por un supuesto desvío de fondos a la campaña de López Obrador


CIUDAD DE MEXICO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra ex funcionarios del gobierno de Ciudad de México por un presunto desvío de recursos a la campaña electoral del candidato de la alianza Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista al salir de las oficinas de la instancia de la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario general del PAN, José Espina, señaló que a más tardar el próximo lunes, 16 de junio, acudirán a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a presentar la misma denuncia.

Informó también de que en la Fepade los atendió un Ministerio Público Federal y se levantó la denuncia para conocer si son auténticos los documentos que recibieron en Acción Nacional.

De ser así, dijo Espina, quedaría al descubierto "la adjudicación directa con sobreprecio para la construcción del distribuidor vial San Antonio y el Metrobús, cobro de cuotas de protección a taxis pirata y cobro de cuotas a vendedores ambulantes, policías y otros".

El dirigente del PAN señaló que la exigencia "es que se detenga esa operación, ese manejo irresponsable e ilícito de recursos para financiar la campaña de López Obrador sin que esos recursos sean reportados dentro del tope presupuestal oficial que se establece para todos los candidatos".

De acuerdo con este partido, cuyo candidato a las presidenciales del 2 de julio es Felipe Calderón, los responsables del financiamiento ilícito a la campaña de Por el Bien de Todos son Claudia Sheinbaum, Nicolás Mollinedo, César Yáñez y otros ex funcionarios del gobierno capitalino, informó hoy la agencia oficial de noticias Notimex y reseñó Europa Press.