Actualizado 12/08/2006 01:10

México.- El PAN dice que en 75% de los paquetes electorales abiertos hasta ahora no ha habido variación alguna


CIUDAD DE MÉXICO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El oficialista Partido Acción Nacional (PAN) de México dio a conocer hoy los datos con los que cuenta respecto al recuento de más de 11.800 casillas, asegurando que en el 75 por ciento de los paquetes electorales abiertos hasta ahora no ha habido variación alguna.

El representante de esta formación política ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez, destacó que en estos paquetes los ciudadanos hicieron un "conteo perfecto", ya que no han presentado ningún cambio en el nuevo recuento, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Martínez agregó que las cifras en poder del PAN --con el 58 por ciento del recuento-- muestran que sólo el 25 por ciento de las casillas abiertas hasta el momento tiene inconsistencias y, de este porcentaje, sólo el 3 por ciento muestra errores superiores a los cinco votos, tanto para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como para el PAN.

De este modo, explicó que con estos datos se demuestra que "no hay sesgo ni fraude electoral". "El único fraude que hay es la denuncia de fraude de Andrés Manuel López Obrador", sentenció.

A su vez, el vocero de la Dirección nacional del PAN, César Nava, acusó que la resistencia que el candidato presidencial del PRD lleva a cabo en Ciudad de México, no es "ni civil, ni pacífica" porque, según opinó, "está respaldada" por el Gobierno de la capital, por lo que "debería llamarse resistencia gubernamental", y no es pacífica "porque el discurso de López Obrador es violento".