Publicado 26/04/2021 14:34

México.-El partido gobernante de México expulsa al diputado Benjamín Huerta después ser acusado de presunto abuso sexual

Archivo - La Cámara de Diputados de México.
Archivo - La Cámara de Diputados de México. - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La bancada del partido gobernante de México, Morena, en la Cámara de Diputados del país ha expulsado de sus filas al diputado Benjamín Huerta, detenido el jueves tras una acusación de presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años.

La decisión se ha tomado la noche de este domingo "por mayoría" en una reunión de la bancada, según ha informado el coordinador de los diputados, Ignacio Mier, ha recogido el diario local 'La Jornada'. Mier ha detallado que la expulsión de Huerta se notificará a la Mesa Directiva de la cámara este lunes.

Antes de la expulsión de Huerta, diputados de Morena ya habían expresado también su exigencia de que sea desaforado "de inmediato" para que la Fiscalía de Ciudad de México pueda proceder en su contra. La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena emitió el sábado una resolución para solicitar a Mier separarlo del grupo parlamentario en un plazo máximo de tres días hábiles.

Huerta buscaba su reelección por el distrito electoral federal 11 de Pueblo, pero tras su detención, llevada a cabo en un hotel de la Zona Rosa, ha desistido de sus aspiraciones.