Publicado 03/06/2024 09:47

México.- Pedro Sánchez felicita a Claudia Sheinbaum por su elección como primera presidenta mujer de México

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desayuno de trabajo que ha mantenido con empresarios españoles.
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desayuno de trabajo que ha mantenido con empresarios españoles. - Moncloa - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes a la candidata oficialista mexicana, Claudia Sheinbaum, por su elección como la primera mujer al frente de la Presidencia de México, y ha prometido que seguirá trabajando por fortalecer las relaciones entre los dos países.

"Enhorabuena, Claudia Sheinbaum, por tu elección. Por primera vez en su historia, México tendrá a una mujer al frente de la Presidencia. Seguiremos trabajando para fortalecer las relaciones entre España y México", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X, felicitando a la candidata del partido Morena.

La candidata de la formación del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, marcha en cabeza en las elecciones presidenciales de México celebradas este domingo, según el conteo rápido publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que le da una amplia ventaja (60 por ciento) sobre la opositora Xóchitl Gálvez (28 por ciento), quien horas antes había asegurado que se había hecho con la victoria en las urnas.

Contador