Actualizado 17/04/2013 00:07

México.- Peña Nieto advierte de que la lucha contra el crimen organizado no dará resultados a corto plazo


MÉXICO DF, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha colocado la lucha contra el crimen organizado en el primer lugar de las prioridades de Gobierno, pero ha advertido de que su erradicación no se conseguirá a corto plazo.

"Para el Estado mexicano es una obligación aplicar la ley (...) y nuestro principal objetivo es combatir la modalidad del crimen organizado", ha explicado en el Foro Nacional México en Monterrey, Nuevo León (norte).

El presidente mexicano ha explicado que, desde que accedió al poder el 1 de diciembre de 2012, se han conseguido avances en la lucha contra el crimen organizado, pero ha advertido de que no se pueden caer en "triunfalismos".

"Estoy convencido de que sí es posible bajar los niveles de violencia, pero sólo lo lograremos con el compromiso del Estado mexicano", ha apostillado, según el diario 'El Universal'. Peña Nieto ha explicado que su política contra el narcotráfico estará encaminada a la organización, la prevención social del delito, el respeto de los Derechos Humanos y la coordinación.

"Nadie vendrá hacer por nosotros, lo que nosotros no seamos capaces de hacer (...) No va ocurrir por inercia o de manera fortuita", ha añadido.