Actualizado 10/07/2018 08:32

Peña Nieto asegura que la inseguridad, la desigualdad y la pobreza son "retos pendientes" en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto
REUTERS / DANIEL BECERRIL

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha admitido este lunes que la inseguridad, la desigualdad y la pobreza son retos pendientes en el país y que falta mucho por hacer, durante su primera gira por el interior del país tras las elecciones presidenciales celebradas el 1 de julio.

Peña Nieto ha recalcado que cada gobierno tiene unos logros y alcanza metas, pero también se enfrenta a sus propios retos. "Esta Administración ha sido una que ha querido distinguirse precisamente por querer establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en lo que va de esta Administración y hacia futuros años", ha aseverado, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

El mandatario ha reconocido que en cuanto a la igualdad, la pobreza y la inseguridad "aún nos falta por hacer". "Todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr una mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad", ha añadido.

Peña Nieto también ha destacado que "no escatimaremos esfuerzos" durante la recta final de su gobierno y ha recalcado en que el Ejército de México mantendrá su apoyo a Guanajato para enfrentar los niveles de inseguridad.