Actualizado 16/05/2013 02:01

Peña Nieto destituye al titular de la Profeco cuya hija amenazó con cerrar un restaurante

Lady Profeco
TWITTER/EP

Usuarios de twitter convirtieron en tendencia la etiqueta #LadyProfeco para hacer cientos de críticas a la hija del funcionario


MÉXICO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decidido este miércoles la destitución del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, cuya hija protagonizó un incidente en un restaurante al que presuntamente amenazó con clausurar.

La decisión del mandatario argentino se produce casi 20 días después de que la hija de Benítez Treviño se convirtiera en uno de los principales temas de las redes sociales, con críticas porque supuestamente amenazó con lograr la clausura de un restaurante.

El caso creció en las redes sociales, y los usuarios convirtieron en tendencia la etiqueta #LadyProfeco, para hacer cientos de críticas a la hija del funcionario, que bloqueó su cuenta de Twitter, aunque antes se disculpó. "Me siento muy apenada por lo que pasó", escribió.

Su padre, Benítez Treviño, también pidió perdón. "Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea", indicó en un comunicado.

Aunque Benítez Treviño no tuvo responsabilidad directa en el caso, según una investigación llevada a cabo por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Peña Nieto considera que lo ocurrido ha afectado a la imagen de la Profeco, según expuso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que con esta decisión, el presidente de la República "envía un mensaje claro a todos los servidores públicos", según recoge CNNMéxico.

NO LE DIERON LA MESA QUE QUERÍA

El pasado 26 de abril, Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco, amenazó con clausurar el restaurante Maximo Bistrot, de la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación, de acuerdo con lo que reportó el diario Reforma.

Un par de horas después de que la hija del funcionario se fuera del lugar, llegaron inspectores de la Profeco y comenzaron a colocar sellos en el restaurante, aunque los clientes seguían ahí.

En el proceso de colocación de sellos, uno de los inspectores empujó a un comensal, lo que provocó que el resto de los clientes se molestaran, y comenzaran a grabar lo que ocurría. Entonces los trabajadores de la Profeco suspendieron el trabajo de clausura, y se retiraron del lugar, para subir a una camioneta.

El 9 de mayo pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la suspensión de cuatro funcionarios de la Profeco que estuvieron involucrados en la revisión del restaurante Máximo Bistrot.