Actualizado 08/09/2012 08:29

México.- Peña Nieto dice que la lucha contra la pobreza será "el compromiso mayor y prioritario" de su Gobierno


MÉXICO DF, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado este viernes que la lucha contra la pobreza será "el compromiso mayor y prioritario" de su Gobierno, al tiempo que ha solicitado que se ponga fin a las diferencias "legítimas y naturales" que existen con la oposición para superar la situación que atraviesa el país.

"Hoy reafirmo ante ustedes los duranguenses y para todos los mexicanos, el compromiso mayor y prioritario que tendrá mi administración para combatir la pobreza, para que los mexicanos puedan tener mayores beneficios que resuelvan realmente sus necesidades", ha dicho peña Nieto durante una visita a Durango.

Peña Nieto ha señalado que además se han de facilitar "instrumentos que les permitan, no sólo el que estén para recibir, sino los instrumentos que les permitan por sí mismos superar condiciones de rezago", según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Asimismo, ha solicitado que "se dejen de lado por un ratito" las cuestiones que generan división para "trabajar unidos en objetivos compartidos". "En democracia llegan los momentos para la competencia, pero también llegan los momentos de dar espacio a los gobiernos electos por la mayoría de los mexicanos, para, en la convocatoria que hagamos a todos los mexicanos de servir, de trabajar, de estar unidos, de crear un ambiente favorable para instrumentar las políticas, que sirvan a todos los mexicanos".

"No podemos permitirnos que más de la mitad de los mexicanos vivan en condiciones de pobreza, y que algunos de ellos, como lo señalé de manera reiterada en mi campaña, vivan bajo la pobreza alimentaria, en la duda, en la incertidumbre de si tendrán que comer cada día", ha manifestado.

Por último, ha aclarado que no cree que se haya que dar la espalda a las acciones del Gobierno saliente, y ha reseñado que "hay que saber utilizar, optimizar las obras que se hicieron, aprovecharlas y darle inversión a las que deban de concluirse, para que sirvan a todos los mexicanos".