Actualizado 02/07/2013 23:22

México.- Peña Nieto garantiza la transparencia de las elecciones locales


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este martes que garantizará la transparencia de las elecciones locales previstas para este domingo y ha advertido contra cualquier intromisión de funcionarios federales.

En total son 14 los estados donde se realizarán elecciones locales el próximo 7 de julio: Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo y de manera extraordinaria en Sonora.

"El próximo domingo millones de mexicanos acudirán a las urnas, el gobierno de la república trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales en el ámbito de su competencia", ha indicado el mandatario mexicano en un acto en la residencia Los Pinos, según ha informado Presidencia.

Peña Nieto ha indicado que "no se permitirá, ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera ni tenga injerencia en los procesos electorales, y de igual manera el Gobierno de la República mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades, para asegurar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta".

A finales de mayo, el Instituto Federal Electoral (IFE) de México dio su visto bueno a las listas de electores. Más de 30 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a los altos cargos de las quince entidades.