Actualizado 14/06/2012 17:23

México.- Peña Nieto le pide a Calderón que mantenga una actitud democrática en el proceso electoral

MÉXICO DF, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha pedido al presidente mexicano, Felipe Calderón, que mantenga una actitud democrática en el proceso electoral que culminará con los comicios del 1 de julio.

"Espero que mantenga su convicción democrática y la actitud de respeto a este proceso electoral, más como jefe del Estado mexicano, y que realmente se conduzca con apego a los principios de legalidad, de imparcialidad y actitud democrática", ha dicho Peña Nieto, según el periódico mexicano 'El Universal'.

El miércoles, Calderón aseguró que cualquiera de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República podría ganar las elecciones y que será respetuoso de la decisión que tomen los electores mexicanos.

A pesar de sus declaraciones, Peña Nieto rechazó que haya una intromisión del presidente Calderón en el proceso electoral.

Según las encuestas que a diario publican los medios de comunicación mexicana, Peña Nieto tiene una amplia ventaja sobre sus rivales Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Josefina Vázquez Mota, del Partido de Acción Nacional (PAN).