Actualizado 04/12/2012 19:30

México.- Peña Nieto mantiene a las Fuerzas Armadas en las calles a la espera de un nuevo plan contra la violencia


MÉXICO DF, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha ordenado este martes a las Fuerzas Armadas que mantengan su actual despliegue en las calles hasta nuevo aviso, en concreto hasta que el Gobierno entrante elabore una nueva estrategia nacional contra la inseguridad que sustituya a la promovida por el anterior mandatario, Felipe Calderón.

Peña Nieto ha presenciado un desfile militar y ha desayunado con los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, de los que ha dicho esperar "lealtad absoluta" pese al cambio de gobierno, según informa 'El Universal'. El nuevo presidente y sus ministros tomaron posesión del cargo la semana pasada.

Peña Nieto, que también ejerce como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, se ha marcado la lucha contra la violencia como una de las prioridades de su mandato y, como primer gesto hacia el estamento militar, ha prometido mayores inversiones, tanto en instalaciones como en sueldos.

A los actos de este martes también han asistido los ministros de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Calderón hizo de la lucha contra la delincuencia una de sus principales batallas. Sin embargo, la 'guerra contra el narco', en el marco de la cual Calderón sacó a los militares a las calles, no logró sus propósitos y el mandato del anterior presidente se cerró con unos 60.000 muertos debido a la violencia.