Actualizado 01/02/2013 13:35

México.- Peña Nieto pide que se abra una investigación por la explosión en la Torre de Pemex y "evitar especulaciones"

MÉXICO DF, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido que se abra una investigación para esclarecer los motivos de la explosión registrada este jueves en la Torre de Pemex, en la capital, que ha causado al menos 25 muertos y más de un centenar de heridos, y así "evitar cualquier tipo de especulación", según ha publicado la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno, tras una entrevista concedida por el mandatario a los medios.

"Le he dado indicaciones al secretario de Gobernación para que coordine los esfuerzos" del "Ejército, la Armada, la Procuraduría General de la República y del Gobierno del Distrito Federal, a efecto de que podamos hacer toda una investigación (...) y evitar cualquier tipo de especulación", ha declarado Peña Nieto.

A su vez, el presidente ha manifestado su solidaridad con los familiares de las víctimas, al tiempo que ha asegurado que van a emplearse "a fondo" para "saber qué fue lo que ocurrió y, si hay responsables, aplicar la ley".

El gobernante ha destacado que su objetivo prioritario es visitar a los familiares de las personas hospitalizadas. "Me han informado de que la gran mayoría ya ha abandonado los centros médicos", ha afirmado Peña Nieto. No obstante, "quiero hacer una visita para precisamente expresar mi total solidaridad y respaldo" a las 44 personas que todavía están ingresadas y "evidentemente a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida", ha proseguido.

Respecto a los hechos en la Torre Pemex, Peña ha declarado ante los medios que no tiene "ningún informe concluyente", por lo que ha insistido en "no caer en especulaciones hasta que se conozca el resultado de todos los peritajes que deban de realizarse".