Actualizado 08/07/2013 23:25

México.- Peña Nieto pide acatar los resultados de las elecciones del pasado domingo

Presidente de México,Enrique Peña Nieto
PRESIDENCIA MÉXICO


MÉXICO DF, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha solicitado este lunes que todas las fuerzas políticas respeten los resultados de las elecciones locales efectuadas ayer domingo en medio de denuncias de posibles presiones.

En ese sentido Peña Nieto ha llamado a los candidatos y partidos políticos a acatar los resultados expresados en las urnas, ya que según indica en democracia hay tanto ganadores como los que no se ven favorecidos por los votos.

"En toda democracia, hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría, por ello, México espera que los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados", ha indicado, según informa el 'Diario de Querétaro'.

De igual forma el mandatario ha manifestado la disposición de su Gobierno por trabajar con las fuerzas políticas para concretar las reformas que permitan consolidar la democracia y con ello, acelerar el desarrollo y progreso de México.

El gobernante se ha expresado en estos términos en el marco de la presentación de la "Estrategia de Contratación Pública", y ha enfatizado que "corresponde ahora a todos los candidatos y partidos políticos acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas".

Peña Nieto ha destacado que la sociedad mexicana demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como nación, "a fin de salvaguardar el Estado de derecho en un clima de paz y armonía social".

RESPETO A LOS RESULTADOS

En su mensaje, el mandatario ha enfatizado la importancia por el respeto a los resultados emitidos por las autoridades electorales y ha manifestado que las elecciones del domingo confirman la "fortaleza y vigencia de la democracia mexicana".

"El Gobierno de la República se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales. Las elecciones de ayer confirman la fortaleza y la vigencia de nuestra democracia, pero también dejan claro que hay espacios de oportunidad para perfeccionarla, mejorando nuestro marco normativo e institucional", ha señalado.

Por último, el mandatario ha expresado que concluida la jornada electoral, "el Gobierno de la República trabaja con normalidad, ejerciendo los recursos públicos con plena responsabilidad y eficacia".