Actualizado 08/01/2016 22:54

Peña Nieto pide confianza en las instituciones tras la detención de 'El Chapo'

El presidente de México Enrique Peña Nieto en Francia
POOL NEW / REUTERS

"Toda meta es alcanzable", afirma el presidente mexicano, decidido a "construir un mejor país"

   MÉXICO DF, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha destacado que el arresto de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sido fruto de un "intenso y cuidadoso" trabajo de Inteligencia y ha asegurado que, con operaciones como la de este viernes, las instituciones han demostrado que "los ciudadanos pueden confiar en ellas".

   Peña Nieto, que confirmó inicialmente en Twitter la detención del delincuente más buscado de México, ha comparecido rodeado de los responsables de seguridad para defender que "toda meta es alcanzable". "Cuando los mexicanos trabajamos en unidad, no hay adversidad imposible de superar", ha añadido.

   La fuga de Guzmán de una cárcel de máxima seguridad en julio de 2015  puso en evidencia a las autoridades mexicanas y, desde entonces, Peña Nieto ha hecho de la detención de 'El Chapo' uno de sus principales objetivos. Gracias a un "intenso y cuidadoso trabajo de Inteligencia", ese objetivo se ha cumplido este viernes.

   El mandatario ha defendido que México "tiene la capacidad para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas" y ha subrayado que, con este arresto, "98 de los 122 delincuentes más buscados ya no representan una amenaza para la sociedad".

   Estas detenciones son "sumamente importantes" para las instituciones de seguridad, que "han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellas". Peña Nieto ha recalcado que "están a la altura y tienen la fortaleza y la determinación para cumplir cualquier misión que les sea encomendada".

   "Contamos con el respaldo de millones mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades", ha afirmado. "Frente a los grandes retos, los mexicanos cuentan con un gobierno decidido a construir un mejor país", ha añadido, en un mensaje que también ha incluido una muestra de "orgullo" para los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados directamente en la operación contra 'El Chapo'.