Actualizado 03/08/2013 03:49

México.- Peña Nieto recibirá el alta hospitalaria este sábado, cuatro días después de su operación de tiroideo


MÉXICO DF, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este viernes que permanecerá ingresado un día más y que recibirá el alta este sábado, cuatro días después de someterse a una intervención quirúrgica para retirarle un nódulo tiroideo.

"Por recomendación médica, permaneceré hasta el día de mañana en el Hospital Militar. Mi agradecimiento a todo el personal por sus atenciones", ha escrito Peña Nieto en su perfil en la red social Twitter.

Poco después, la Presidencia mexicana ha aclarado que "el lecho de la cirugía continúa drenando" y que, "por indicación médica", Peña Nieto ha de permanecer ingresado un día más.

Peña Nieto podría retomar la actividad a "mediados de la próxima semana", según informó esta semana. "El presidente de la República continúa atento al acontecer nacional y se mantiene en comunicación con sus colaboradores", añade el comunicado de Presidencia.

Peña Nieto había explicado anteriormente que la operación es breve y que, por ello, ha considerado innecesario delegar funciones mientras se encuentre en el quirófano, aunque señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estaría "muy pendiente".

La Constitución de México establece, en el artículo 84, que en caso de una "falta absoluta" del presidente, el secretario de Gobernación asumirá las funciones del Ejecutivo mientras el Congreso nombra a un presidente sustituto, pero no especifica si este procedimiento se aplica en el caso de intervenciones quirúrgicas.