Actualizado 18/12/2012 22:09

México.- Peña Nieto trabajará "para que migrar sea una decisión personal y no una necesidad"


MÉXICO DF, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha comprometido este martes, Día Internacional del Migrante, a trabajar para ampliar las "oportunidades" de los ciudadanos, de tal forma que "migrar sea una decisión personal y no una necesidad".

Peña Nieto ha prometido, a través de su perfil oficial en Twitter, apoyar a todos los mexicanos que viven en el extranjero, en el marco de una serie de iniciativas que también incluirá la depuración y restructuración del Instituto Nacional de Migración.

"Trabajaremos para mejorar la calidad de vida y oportunidades en México, para que migrar sea una decisión personal y no una necesidad", ha dicho Peña Nieto, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de diciembre.

Estados Unidos es el país al que suelen recurrir los mexicanos que deciden cruzar la frontera. En los últimas cuatro décadas, alrededor de 12 millones de mexicanos han emigrado hacia el vecino del norte, aunque en abril un estudio del Centro Pew Hispanic detectó, por primera vez, un flujo migratorio cero entre los dos países.