México.- La petrolera estatal mexicana Pemex y el sindicato acuerdan una nueva subida salarial

Publicado 01/08/2019 3:56:15CET
La petrolera estatal mexicana Pemex.
La petrolera estatal mexicana Pemex. TWITTER - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ago. (Reuters/EP) -

La petrolera estatal mexicana Pemex ha subrayado este miércoles que ha llegado a un nuevo acuerdo laboral con el sindicato de trabajadores, lo que incluye una subida salarial, así como otras prestaciones laborales.

La empresa ha indicado que tras cinco semanas de negociaciones se ha acordado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana un aumento salarial ordinario del 3,37 por ciento y del 1,8 por ciento en el rubro de las prestaciones.

Asimismo, se ha acordado "armonizar los gastos de la empresa hacia la diligencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración".

Las autoridades mexicanas se encuentran investigando al líder del sindicato de la petrolera, Carlos Romero Deschamps, así como contra seis de sus familiares por presunto blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el líder sindical y varios familiares, según informaciones del diario 'Reforma'.

Fuentes cercanas a la UIF han aseverado que ésta detectó transferencias de fondos, operaciones con cheques y depósitos entre los familiares del sindicalista sin justificación del origen del dinero.

Contador

Para leer más