Publicado 06/12/2020 07:58CET

México.- La petrolera estatal de México cancela contratos adjudicados a una prima del presidente

Pemex reporta más de 200 fallecidos por Covid-19
Pemex reporta más de 200 fallecidos por Covid-19 - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Petróleos Mexicanos(Pemex) ha cancelado este sábado los contratos que había adjudicado a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de una prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La empresa estatal ha puesto fin a estos vínculos después de que una investigación sacara a la luz los contratos que mantenía con la empresa de Felipa Guadalupe Obrador.

Pemex ha asegurado que hará una "investigación exhaustiva" sobre las adjudicaciones y ha culpado a la empresa de Obrador de no informarles de sus vínculos con el presidente, según 'El Universal'.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que "redoblará esfuerzos" para "cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos" y que "no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento".

La oposición ha cargado duramente contra López Obrador, que llegó al Gobierno con la lucha contra la corrupción por bandera y que se ha visto envuelto por segunda vez en un escándalo familiar después de que hace unos meses también se abriera una investigación contra su hermano, Pío López Obrador, por recibir presuntamente sobornos.

Por su parte, el mandatario al ser preguntado el pasado viernes en su conferencia de prensa diaria por el asunto afirmó desconocerlo y que Pemex investigaría e informaría sobre ello.

Los contratos de la empresa de Felipa G. Obrador alcanzaban los 365 millones de pesos mexicanos (14,85 millones de euros).