Estatal Petróleos PEMEX
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la petrolera estatal de México (Pemex), Octavio Romero, ha informado este martes de que se han hallado varias tomas clandestinas de combustible en Ciudad de México.

"Dentro del predio hay un túnel donde podemos observar cinco ductos que transportan combustibles desde Tula a Ciudad de México y al estado de México y podemos observar tomas clandestinas", ha indicado Romero, según ha recogido el diario 'El Universal'.

El director de Pemex ha subrayado que las tomas clandestinas han sido detectadas gracias al sistema de control de alerta de ductos de la petrolera estatal.

Según un informe anual de Pemex, en el último año se han detectado 83 tomas clandestinas en Ciudad de México.

Al menos 117 personas murieron debido a una explosión de un oleoducto el pasado 18 de enero, mientras alrededor de 30 personas heridas permanecen hospitalizadas, según el último balance ofrecido por la Secretaria de Salud de México.

El estallido se produjo mientras una multitud recolectaba gasolina que salía de una fuga en el oleoducto Tula-Tuxpan, en el estado de Hidalgo. El oleoducto habría sido roto por varios ladrones de combustible.