Actualizado 15/04/2011 22:58

México.- La PGR ofrece casi un millón de euros por información sobre los culpables del homicidio en Tamaulipas

MÉXICO DF, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República de México ofreció este viernes recompensas de hasta 15 millones de pesos (unos 900.000 euros) para quienes proporcionen información veraz sobre los culpables del múltiple homicidio de las personas localizadas en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas (norte).

El acuerdo señala que se ofrecerá esa cantidad por información sobre Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias 'Ardilla', líder de una de las células de la organización delictiva los 'Zetas', y por Omar Martín Estrada de Luna, 'Comandante Kilo'.

La PGR especificó que debe por aquella información que lleve a la identificación, localización, detención o aprehensión de Román Ricardo Palomo Rincones, alias el 'Coyote', jefe de la plaza de San Fernando, se otorgarán diez millones de pesos (unos 600.000 euros).

Asimismo, por Saraí Fabiola Díaz Arrollo, alias 'Muñeca', integrante de esta organización criminal, ofrece cinco millones de pesos (unos 300.000 euros).

El documento indica que dichos sujetos están siendo investigados por delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este jueves se encontraron otros 23 cuerpos en varias fosas del municipio mexicano de San Fernando, en Tamaulipas, lo que eleva el número de cadáveres hallados a 145.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas ha confirmado este extremo. La investigación iniciada en marzo ha llevado a la localización de un total de 12 fosas, en las que estaban repartidos los 23 cadáveres.