Actualizado 07/04/2017 17:05

México pide a EEUU que respete el proceso electoral de su país

El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray
HENRY ROMERO/REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   El canciller de México, Luis Videgaray, señaló este jueves que pidió a Estados Unidos que respete el proceso electoral de México, que celebrará comicios presidenciales en 2018, en momentos en que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza varias encuestas.

   El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, aseguró este miércoles que un presidente de izquierda en México no sería bueno ni para ese país ni para Estados Unidos.

   "Tuve una conversación franca con el secretario Kelly respecto a los comentarios que hizo ayer (...) Le dije de una manera respetuosa pero clara que las decisiones electorales (...) corresponden solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de parte de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano", expresó Videgaray en rueda de prensa.

   El ministro de Exteriores viajó a Washington en momentos en que la relación con Estados Unidos atraviesa un periodo de tensión por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al comercio y la inmigración ilegal, principalmente.