Actualizado 30/08/2010 17:47

México.- La Policía Federal da de baja a 3.200 efectivos en el marco del proceso de depuración de sus filas


MÉXICO DF, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.200 efectivos de la Policía Federal mexicana han sido dados de baja del servicio en el marco del proceso de depuración de sus filas que se está llevando a cabo como consecuencia de que no cumplieron requisitos como los exámenes de control de confianza y otras faltas, según ha informado este lunes el comisionado general de esta fuerza, Facundo Rosas.

Según Rosas, esta es la primera etapa en el proceso de depuración y para la segunda fase se completa la expulsión del cuerpo de otros 1.200 efectivos. En el caso de 465 agentes, ha precisado, se les ha remitido al Consejo Federal de Desarrollo Policial para que se les dé de baja tras ser acusados de delitos penales.

Entre estos policías cesados se incluye al comandante del Tercer Agrupamiento de Fuerzas Federales, Salomón Alarcón Olvera, y tres mandos medios más, así como los policías que interpusieron quejas en su contra en Ciudad Juárez, Chihuahua, informa 'Milenio', precisando que estos 3.200 agentes representan el 10% de la plantilla total del cuerpo.